♥ Chicas, Moda y Amor ♥

sábado, 2 de marzo de 2013

¡I Love Mostacho!

Si Salvador Dalí se atrevió a dedicar todo un libro a su propio bigote, ¿por qué nosotros no dedicaríamos una nota a la fiebre que recientemente surgió alrededor de las ese amiguito?
 
En fechas recientes, hemos visto como por las calles empieza a aparecer un viejo conocido, un amigo que desde los tiempos de la revolución, no se frecuentaba como en los últimos días, y que sigue siendo tan viril, caballero y seductor de señoritas como en aquellas épocas de culto, estamos hablando nada más y nada menos, que del bigote o mostacho. Recientemente se puso de moda un tatuaje muy extraño, que consiste en dibujar un pequeño bigote en el dedo índice, además de accesorios, como anillos y collares; o hasta en tazas, todos con el dibujo de un mostacho.
 
Cito a wikipedia:
 
El bigote a través de la historia ha sido considerado símbolo de hombría y virilidad, pero también es indicativo de clase, sabiduría, autoridad o poder según el momento y la sociedad donde se le ubique.
 
Pues, como siempre, me pongo a investigar un poco de los temas de los que escribo para saber un poco más sobre el tema. Encontré algo acerca del  significado del nombre de mostacho o bigote. Y esto fue lo siguiente:
 
La mayoría de los idiomas usan algún derivado de Mostacho, que viene del griego y significa Labio Superior. Bigote viene de España, como sinónimo de "el que jura y blasfema". En la edad media los Normandos (escandinavos) hicieron incursiones en varios países de Europa. Ellos introdujeron la moda del mostacho. Estos gritaban algo que sonaba como BIGOT, en lugar del actual "by god" (por Dios). Es interesante que esta palabra "BI GOT" a su vez dio origen a otra palabra en ingles de significado diferente.
Ten en cuenta que, el tener vello facial no te asegura conseguir chicas, que esté de moda un lindo mostacho no significa que tengas que tener uno. Generalmente, a las chicas nos encantan los mostachos, pero simplemente nos gustan en accesorios y ropa.
 

 
I <3 Mostacho.

1 comentario: